Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7532
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el colegio María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito en el cantón Quito provincia de Pichincha 2012
Authors: Grijalva Barba, Matilde Caridad
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa Antonieta
Keywords: Educación
Docentes
Capacitación docente
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Grijalva Barba, Matilde Caridad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato en el colegio María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito en el cantón Quito provincia de Pichincha 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 110.
Description: El presente trabajo presenta, un compendio de información estrictamente vinculado con el uso y aplicación de las TIC, en el área educativa, y específicamente en el currículo docente de Lengua y Literatura de los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” establecimiento educativo que por sus características propias “del milenio” presenta las condiciones adecuadas para una evaluación en cuanto a este tema. Para cumplir con nuestro objetivo de llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, se hizo un diagnóstico con una muestra de 10 docentes de la institución, con la participación del equipo planificador de la U.T.P.L y aplicando los métodos exploratorio y descriptivo, manejando la técnica de la encuesta y la entrevista, valiéndonos de la matriz de datos y cuestionario de entrevista proporcionados por la universidad. Los resultados encontrados, arrojan derivaciones sorprendentes que nos permitieron evaluar de una manera eficaz el estado y el nivel actual de aplicación de recursos TIC en el desempeño de la competencia digital docente, en el entorno del establecimiento educativo referido.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7532
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS COMPLETA FINAL PARA ENTREGA EMPASTADO 29 ABRIL 2013 CORREGIDA - PDF.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.