Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7535
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa “Tadeo Torres” de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Guapisaca Naranjo, Ruth de la Nube
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Guapisaca Naranjo, Ruth de la Nube. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa “Tadeo Torres” de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Descripción : La educación en valores implica un conjunto de normas que facilita la convivencia en la sociedad, considera a la familia como la forjadora de esta labor. En relación al objetivo de investigación, consiste en impulsar en la comunidad familiar y educativa la práctica de los valores con un enfoque humanista, mediante un proceso de aprendizaje que permita a los adolescentes de 13 y 14 años” alumnos de octavo y noveno EGB de la Unidad Educativa “Tadeo Torres” de la parroquia Jadán, cantón Gualaceo, provincia del Azuay; reafirmar, incrementar y practicar los valores en forma consciente, libre y razonada a través de situaciones específicas, reales y cotidianas. Así también profundizar el conocimiento y la aplicación de los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos) mediante la investigación de campo en los diferentes aspectos acorde a las experiencias y entornos que rodean a los adolescentes; para alcanzar un mejor estilo de vida de las sociedades actuales y futuras; se planteará una propuesta de intervención que aporte a conseguir los fines propuestos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7535
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAPISACA NARANJO RUTH DE LA NUBE-TESIS.pdf5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.