Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7542
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Particular “Don Bosco” de la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Laurini Pico, Sandra Irina
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Laurini Pico, Sandra Irina. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Particular “Don Bosco” de la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 160.
Descripción : Familia – Escuela: valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad; es una propuesta de investigación teórico - práctica, llevada a cabo por egresados de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular, en coordinación con el Instituto Latinoamericano para la Familia. La temática central es de actualidad y trascendencia: cómo incide el accionar de familia y escuela en la formación de valores, actitudes y estilo de vida en los niños/as, que según diversos enfoques, marca el estilo de vida de las personas. Se efectuó en la Escuela Particular Salesiana “Don Bosco”, de la ciudad de Quito, de la zona urbana norte de la ciudad, con cinco años de funcionamiento y 800 estudiantes. Utilizó como instrumento un cuestionario adaptado por el equipo de la Universidad, que se aplicó a 75 niños/as del 4° y 5° años de EGB entre los 9 y 10 años. El análisis de resultados permitió ratificar el rol que tienen familia y escuela como espacios complementarios en donde se interiorizan, fortalecen, consolidan valores para buen convivir.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7542
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LAURINI PICO SANDRA IRINA-TESIS.pdf6.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.