Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7544
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el centro educativo Manuel Tobar, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Lema Lema, Verónica Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Palabras clave : Educación primaria
Enseñanza – Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Lema Lema, Verónica Lucía. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en el centro educativo Manuel Tobar, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 93.
Descripción : El presente proyecto de investigación es conocer el clima y los tipos de aula, en el que se desarrolla el proceso educativo de 50 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, de la Escuela Particular Mixta Manuel Tobar, ubicada en la ciudad de Quito, durante el periodo lectivo 2011-2012. Las técnicas utilizadas en esta investigación son la lectura y la encuesta ya que por medio del cuestionario del clima escolar CES de Moos y Trickett el que contiene 143 ítems, nos permitieron obtener respuestas concretas, dando a conocer la realidad y los problemas de la educación en el centro educativo. Para conseguir los objetivos perseguidos me apoye en métodos como el analítico, sintético, inductivo y estadístico el cual permitió conocer la realidad del clima y el ambiente social en el que desenvuelve el proceso de enseñanza aprendizaje para así poder implementar nuevos sistemas de educación como, mejorar la infraestructura de las instituciones, ampliar lugares de recreación, incluir los valores a sí mismo y hacia los demás logrando así mejorar el desarrollo de la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7544
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEMA LEMA VERONICA LUCIA-tesiS.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.