Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7552
Título : Valores y estilos de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela "Dr. Alfredo Baquerizo Moreno” de la parroquia Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Mena Granja, Alba Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Fecha de publicación : 2013
Citación : Mena Granja, Alba Germania. (2013). Valores y estilos de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela "Dr. Alfredo Baquerizo Moreno” de la parroquia Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Descripción : El trabajo investigativo se realizó durante el año 2012-2013 en la escuela fiscal “Dr. Alfredo Baquerizo Moreno” cantón Santo Domingo, institución fundada hace más de dos décadas, cuenta con 15 profesores para educar a 350 estudiantes. El objetivo fue conocer Valores practicados en relación con la familia, escuela y grupo de amigos y estilos de vida del entorno que rodea a los niños/as. La característica de la investigación es descriptiva; se utilizó la encuesta como instrumento para la obtención de los datos; este fue aplicado a una muestra de 27 niños y 33 niñas de 4to y 5to año de Educación Básica. El trabajo tiene interés, actualidad y relevancia, colaboraron: directivos, profesores y estudiantes. Se llegó a la conclusión que los niños/as investigados la mayoría viven con papá y mamá y pertenecen a la familia nuclear, practican en alto grado los valores morales que aprenden de sus padres y profesores, sin embargo es necesario fortalecer la enseñanza de los mismos, por lo cual se plantea la propuesta de “talleres de capacitación a docentes y padres de familia sobre valores morales”.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7552
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENA GRANJA ALBA GERMANIA-TESIS.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.