Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7558
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012
Authors: Buendía Terneus, Victoria Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Educación
Docentes - TIC
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Buendía Terneus, Victoria Fernanda.(2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato del Centro Educativo Latinoamericano, Unidad Educativa CEDII, Unidad Educativa Porvenir y en el Colegio Nacional Turi, Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Cuenca. 101 pp.
Description: Este trabajo de investigación “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato realizado en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”, tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la integración de las TIC en el aula de clase y llevar a cabo un diseño de planificación utilizándolas como recurso didáctico. Se aplicó los métodos exploratorio y descriptivo, y la técnica de la entrevista y la encuesta en la que participaron diez maestros del área de Lengua y Literatura. La investigación reflejó que las herramientas tecnológicas son escasamente utilizadas en el aula debido a la falta de capacitación del docente y a la limitación de los recursos tecnológicos de los centros educativos. Esta investigación presenta el diseño de un microcurrículo que incorpora el uso de herramientas tecnológicas y programas educativo-interactivos. Para el desarrollo óptimo de la educación en nuestro país es imprescindible la capacitación de los docentes en el uso de las TIC para que estas sean trasladadas a las aulas eficazmente.
metadata.dc.identifier.other: 1131805
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7558
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUENDIA TERNEUS VICTORIA FERNANDA-TESIS.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.