Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7566
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el “centro educativo particular Bautista” de la ciudad de Santo Domingo provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Campoverde Aragundy, Ladys Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Requena Vivanco, María del Rosario
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Campoverde Aragundy, Ladys Isabel.(2013).Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el “centro educativo particular Bautista” de la ciudad de Santo Domingo provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas
Description: Esta investigación se realizó en el Centro Particular de Educación General Básica Bautista; ubicado en Av. 29 de Mayo y Tsáchila; el propósito es conocer las familias, valores y estilo de vida que tienen los niños y niñas de 9 y 10 años. Este plantel posee infraestructura física adecuada, cuenta con 232 estudiantes, 1 pastor, 1 directora, 1 subdirectora, 1 psicóloga educativa y 16 profesores. La muestra investigada son niños y niñas de 4°, 5° y 6° Años de EGB; para la obtención de datos se utilizó la encuesta diseñada por la Universidad Técnica Particular de Loja, cuantificándolos con el programa informático SINAC. Una vez aplicada la investigación se constata que en los hogares y en el plantel educativo sí se está cumpliendo con su rol de formadores de personas en un nivel aceptable; pero existen algunas falencias en lo referente al tipo y nivel de práctica de valores; por consiguiente se propone un proyecto de integración familiar para mejorar los estilos de vida social.
metadata.dc.identifier.other: 1131883
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7566
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPOVERDE ARAGUNDY LADYS ISABEL.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.