Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7572
Title: Valores y estilos de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años, del 4 y 5 grado de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Teniente Hugo Ortiz” de la ciudad de Palanda. Provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Pucha Pauta, Gladis Mafalda
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Pucha Pauta, Gladis Mafalda. (2013). Valores y estilos de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años, del 4 y 5 grado de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Teniente Hugo Ortiz” de la ciudad de Palanda. Provincia de Zamora Chinchipe en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Zamora.
Description: La familia es el núcleo fundamental para el desarrollo de la sociedad, por tal razón la UTPL, propone una investigación denominada “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, este trabajo permitió conocer la realidad de los estudiantes de 8 a 11 años de edad de la Escuela Doce de Octubre del barrio La Pituca del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. La Institución cuenta con 10 docentes y 92 estudiantes de los cuales se seleccionó como muestra 60 alumnos a los que se les aplicó una encuesta donde se puedo evidenciar que la mayoría de los estudiantes pertenecen a una familia nuclear y que su estilo de vida está basada en aspectos importantes, su actitud ante sus seres queridos y ante el grupo de amigos de la comunidad donde se desenvuelven. Este trabajo de investigación asigna gran importancia a los valores; educadores, padres, autoridades, están cada vez más preocupados por fortalecer estos principios que conlleven a la formación integral de la niñez y juventud, ante ello este estudio pretende fortificar los valores en la familia como base primordial en la educación ecuatoriana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7572
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUCHA PAUTA GLADIS MAFALDA-TESIS.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.