Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7581
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años, estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Nueva Primavera”, ubicada en el barrio Guamaní (Antiguo peaje),Sur Oriente de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo
Authors: Villacreses Rondal, Mario Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Villacreses Rondal, Mario Paúl. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años, estudio realizado en la Unidad Educativa Particular “Nueva Primavera”, ubicada en el barrio Guamaní (Antiguo peaje),Sur Oriente de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas). UTPL, Quito.
Description: El trabajo de investigación se lo realizó en la ciudad de Quito en el Colegio “Nueva Primavera” ubicado en el sector del antiguo peaje Sur Oriente de Quito, esta institución posee aproximadamente 1100 estudiantes entre básico y bachillerato y una planta docente de aproximadamente 50 profesores, la investigación se la realizó con un total de 60 adolescentes de 13 y 14 años distribuidos de la siguiente manera, 30 estudiantes de octavo año de EGB y 30 estudiantes de noveno año de EGB. La investigación fue realizada a nivel nacional con una estructura tipo puzzle, la misma que demostró algunos aspectos relevantes que influyen en este grupo como son: familia, colegio, grupo de iguales, ocio y tiempo libre, la información se la recopiló a través de encuestas. Al finalizar el análisis e interpretación de los gráficos estadísticos se pudo determinar la necesidad de educar en valores, de esta manera después de la investigación se planteó una propuesta de intervención, la misma que se realizó en el colegio antes mencionado con un cronograma establecido.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7581
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLACRESES RONDAL MARIO PAuL-TESIS.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.