Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7596
Título : Valores y estilo de vida de adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco misional “Tepeyac de Fe y Alegría” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Merino Cabezas, Susana
Rodríguez Avelino, Jonny Juan
Palabras clave : Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Rodríguez Avelino, Jonny Juan. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fisco misional “Tepeyac de Fe y Alegría” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. 100 pp.
Descripción : El presente trabajo investigativo se desarrolló conforme a los parámetros establecidos por el Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La institución elegida como escenario de la investigación fue la Unidad Educativa Tepeyac de Fe y Alegría. Este centro educativo, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, zona urbano marginal de contexto socioeconómico medio bajo, dio apertura para que una población de 60 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 12, 13, 14 y 15 años, aportara con sus respuestas al análisis de cada uno de los aspectos del tema abordado: Valores y estilo de vida de adolescentes. A ellos y ellas se aplicó un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Estos resultados determinan una circunstancia que gira alrededor del uso de las tecnologías por parte de la población estudiantil y la escasa apropiación hacia los valores morales.La propuesta de intervención procura contribuir a la solución y mejora de dicha problemática
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7596
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RODR_GUEZ AVELINO JONNY JUAN-TESIS.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.