Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7605
Título : Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 a 14 años de edad, estudio en el Colegio Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira Provincia Carchi en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Placencia Tapia, Miury Marieliza
Nenger Cuatin, Narcisa Maricela
Palabras clave : Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Nenger Cuatin, Narcisa Maricela. (2013). Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 a 14 años de edad, estudio en el Colegio Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira Provincia Carchi en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Tulcán.
Descripción : Considerando la trascendental importancia que tiene el ser humano en la sociedad como agente de transformación y cambio, consideramos prioritario ayudarle a conseguir una base solida de valores que propicien el buen vivir y nos permitan afianzar la amistad respeto mutuo en una sociedad que nos lleva a vivir de prisa a miras del consumismo. La Universidad Técnica Particular de Loja a través del departamento de Educación y El Instituto Latinoamericano para la Familia (ILFAM) promueve el programa nacional de investigación y oferta el estudio sobre valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, familia escuela, grupo de amigos y televisión así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes. En este caso se desarrollo en la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el colegio “Carlos Martínez Acosta”, es una institución fiscal, la población investigada es de 60 alumnos de 8vo a 9no año de Educación Básica se utilizó como instrumento un cuestionario conformado por 226 preguntas del cual se pudo constatar la importancia de la familia como núcleo de la sociedad ratificando su importancia con un porcentaje del 85% como la primera escuela de socialización del ser humano.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7605
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NENGER CUATIN NARCISA MARICELA-TESIS.pdf4.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.