Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7609
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Modesto Chávez Franco” de la parroquia Torata, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Ochoa Oyola, Pedro Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Ochoa Oyola, Pedro Manuel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Modesto Chávez Franco” de la parroquia Torata, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. El Oro. pp. 116.
Description: En el presente documento se describen las acciones realizadas en el proyecto de tesis con el tema: Familia - Escuela: Valores y Estilos de vida en niños y niñas, de 9 y 10 años, realizándose en la escuela fiscal mixta “Dr. Modesto Chávez Franco” de la parroquia Torata, del cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro, donde hubo la participación de niños y niñas, a los cuales se aplicó una encuesta a 60 estudiantes de 4° y 5° año de educación básica, con un cuestionario de 226 preguntas con variados formatos de elegir las repuestas. Como conclusión se podría añadir que según las encuestas realizadas se destaca la familia como eje principal y formador de valores en todos los ámbitos en niños y jóvenes, así mismo la escuela también desempeña un gran papel en este tipo de formación, lo que conlleva a que los estudiantes conozcan que el fin primordial es el desarrollo integral de la persona humana, llegando al conocimiento de la realidad cultural para mejorar sus relaciones personales, actuar adecuadamente frente a los problemas para ser felices.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OCHOA OYOLA PEDRO MANUEL-TESIS.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.