Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7616
Título : | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 |
Autor : | Jara Reinoso, Álida Diamela Pasquel Rea, Jenny Carolina |
Palabras clave : | Educación Docentes Tecnología educativa Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Pasquel Rea, Jenny Carolina. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educacion mención lengua y literatura). UTPL, Quito. |
Descripción : | La investigación se tituló “Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012”. Esta institución está ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, en el barrio que lleva el mismo nombre. El objetivo general de esta investigación fue realizar un diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de lengua y literatura de Educación General Básica y Bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico, durante el período 2011 - 2012. La muestra comprendió cinco docentes de EGB y dos de Bachillerato. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo. Las técnicas fueron la encuesta y la entrevista; elaboradas por el equipo planificador del proyecto. Finalmente se determinó que los docentes no incluyen TICs en el currículo; de ahí la urgencia de aplicar el diseño de microcurrículo propuesto por la investigadora. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7616 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pasquel Rea, Jenny Carolina.pdf | 3.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.