Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Ponce Males, Adriana del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-12T15:33:58Z | - |
dc.date.available | 2013-06-12 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Ponce Males, Adriana del Carmen. (2013). Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Otavalo. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623 | - |
dc.description | En la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, cuyo objetivo fue, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TICs en los docentes del área de lengua y literatura de Educación Básica y Bachillerato en el período 2011 – 2012. Se utilizó el método exploratorio, descriptivo. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario entregado por la UTPL, a cinco docentes de Educación Básica y cinco de Bachillerato para la recolección de datos de la investigación de campo, arrojando los siguientes resultados: en educación básica el 33,9% tienen desempeño en competencia digital docente y en bachillerato el 44.9%, dando un total de 78.8%, con esto se demuestra que el 21.12% no aplica las TICs en su desempeño docente. Se propone un modelo de microcurrículo con la integración de las TICs, como recurso didáctico, que servirá de ejemplo en las planificaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PONCE MALES ADRIANA DEL CARMEN-TESIS.pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.