Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Alida Diamela-
dc.contributor.authorPonce Males, Adriana del Carmen-
dc.date.accessioned2013-06-12T15:33:58Z-
dc.date.available2013-06-12-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPonce Males, Adriana del Carmen. (2013). Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Otavalo.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623-
dc.descriptionEn la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, cuyo objetivo fue, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TICs en los docentes del área de lengua y literatura de Educación Básica y Bachillerato en el período 2011 – 2012. Se utilizó el método exploratorio, descriptivo. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario entregado por la UTPL, a cinco docentes de Educación Básica y cinco de Bachillerato para la recolección de datos de la investigación de campo, arrojando los siguientes resultados: en educación básica el 33,9% tienen desempeño en competencia digital docente y en bachillerato el 44.9%, dando un total de 78.8%, con esto se demuestra que el 21.12% no aplica las TICs en su desempeño docente. Se propone un modelo de microcurrículo con la integración de las TICs, como recurso didáctico, que servirá de ejemplo en las planificaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIntegración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PONCE MALES ADRIANA DEL CARMEN-TESIS.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.