Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623
Titel: Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013
Autor(en): Ponce Males, Adriana del Carmen
Director: Jara Reinoso, Alida Diamela
Stichwörter: Educación
Docentes
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Ponce Males, Adriana del Carmen. (2013). Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Otavalo.
Beschreibung: En la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, cuyo objetivo fue, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TICs en los docentes del área de lengua y literatura de Educación Básica y Bachillerato en el período 2011 – 2012. Se utilizó el método exploratorio, descriptivo. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario entregado por la UTPL, a cinco docentes de Educación Básica y cinco de Bachillerato para la recolección de datos de la investigación de campo, arrojando los siguientes resultados: en educación básica el 33,9% tienen desempeño en competencia digital docente y en bachillerato el 44.9%, dando un total de 78.8%, con esto se demuestra que el 21.12% no aplica las TICs en su desempeño docente. Se propone un modelo de microcurrículo con la integración de las TICs, como recurso didáctico, que servirá de ejemplo en las planificaciones.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PONCE MALES ADRIANA DEL CARMEN-TESIS.pdf3.09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.