Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7624
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia “de la ciudad de Quito provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Prado Ocaña, Nancy Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Prado Ocaña, Nancy Liliana. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia “de la ciudad de Quito provincia Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: La presente investigación tiene como objeto, conocer los valores más importantes relacionados con los estilos de vida de los niños, la influencia de diferentes medios de comunicación y las nuevas tecnologías, como agentes de socialización en los diferentes contextos donde se desenvuelven. La Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia” sirvió de referente para esta investigación. Se encuentra ubicada en la parroquia de Cotocollao, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, es una institución de tipo religiosa, esta cuenta con setecientos estudiantes entre la sección básica y bachillerato. Para la investigación se ha tomado una muestra de niños y niñas de 8 y 9 años que cursan el 5º año de E.G.B. Mediante el análisis detallado de las encuesta, se pudo obtener información utilizando cuestionarios en forma de interrogatorio, lo cual ayudo a definir el problema de la falta de valores, de manera rápida y segura. Llegando a la conclusión, que los medios de comunicación están ganando terreno convirtiéndose en los principales agentes de socialización, por tanto se propone realizar talleres de convivencias en valores sociales para compartir entre padres e hijos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7624
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRADO OCANA NANCY LILIANA-TESIS.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.