Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7632
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito – Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Trávez Pérez, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Trávez Pérez, María Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito – Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Tumbaco.
Description: El estudio: “Familia – Escuela: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” desarrollado en la Unidad Educativa Tumbaco, de la ciudad Quito, provincia Pichincha, durante el año lectivo 2012-2013, tuvo como propósito conocer los valores y estilo de vida en los adolescentes de 13 y 14 años dentro de la familia y la institución educativa, mediante la aplicación del cuestionario adaptado al contexto de las instituciones educativas del país propuesto por Pérez Alonso-Geta y otros (1993). Resultó importante para la actividad investigativa, la revisión analítica y crítica sobre los valores, tema bastante amplio y con una gama de opiniones y puntos de vista en función de reconocer que la práctica de valores morales aunque tienen un enfoque subjetivo, son y deben consolidarse mediante un trabajo conjunto: escuela – familia. El diagnóstico así como la revisión literaria permitieron entender que factores como la desorganización familiar, la influencia de los medios de comunicación, han confluido en una crisis de valores de la sociedad, ante la cual las instituciones educativas deben asumir un rol protagónico, pero no aislado sino conjunto con los hogares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7632
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRAVEZ PEREZ MARIA ELIZABETH-TESIS.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.