Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7632
Título : Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito – Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Unda Costa, Mónica Rosalba
Trávez Pérez, María Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Trávez Pérez, María Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Tumbaco de la ciudad de Quito – Tumbaco, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Tumbaco.
Descripción : El estudio: “Familia – Escuela: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” desarrollado en la Unidad Educativa Tumbaco, de la ciudad Quito, provincia Pichincha, durante el año lectivo 2012-2013, tuvo como propósito conocer los valores y estilo de vida en los adolescentes de 13 y 14 años dentro de la familia y la institución educativa, mediante la aplicación del cuestionario adaptado al contexto de las instituciones educativas del país propuesto por Pérez Alonso-Geta y otros (1993). Resultó importante para la actividad investigativa, la revisión analítica y crítica sobre los valores, tema bastante amplio y con una gama de opiniones y puntos de vista en función de reconocer que la práctica de valores morales aunque tienen un enfoque subjetivo, son y deben consolidarse mediante un trabajo conjunto: escuela – familia. El diagnóstico así como la revisión literaria permitieron entender que factores como la desorganización familiar, la influencia de los medios de comunicación, han confluido en una crisis de valores de la sociedad, ante la cual las instituciones educativas deben asumir un rol protagónico, pero no aislado sino conjunto con los hogares.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7632
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRAVEZ PEREZ MARIA ELIZABETH-TESIS.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.