Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7637
Título : Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo “Jorge Washington” del Recinto Nuevo Israel del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013.
Autor : Sánchez Moreira, Rita Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sánchez Moreira, Rita Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo “Jorge Washington” del Recinto Nuevo Israel del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Descripción : Familia - Escuela: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años, es planificada por la UTPL y el ILFAM, investigación que permitirá el acercamiento a la realidad que se está viviendo en nuestro país con respecto a la familia y sus valores. Iniciamos con una revisión teórica en torno al concepto valores, así como también del entorno familiar, amigos, ocio y tiempo libre, incluyendo también a los medios de comunicación como principales agentes de socialización en valores. Su aplicación se la realiza en la Escuela Fiscal Jorge Washington, con 59 años de creación del Recinto Nuevo Israel provincia Santo Domingo de los Tsáchilas de la Zona Nº 4, predominando la clase socioeconómica baja. Con el apoyo de un cuestionario se encuesta a una muestra de 60 estudiantes de 8° y 9° año básico. De acuerdo a los resultados resaltamos a la familia como el primer agente socializador de los valores, con cualidades únicas para el aprendizaje de los mismos. Finalmente, se elaboran conclusiones y recomendaciones como una propuesta educativa en relación a los resultados obtenidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7637
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ MOREIRA RITA ALEXANDRA-TESIS.pdf7.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.