Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7653
Título : Integración curricular de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de las instituciones educativas Colegio Nacional Amazonas, Colegio Técnico Dayuma, Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario padre Miguel Gamboa del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, durante el periodo 2012 - 2013
Autor : Valdivieso Guerrero, Tania Salome
Torres Guerrero, Lino Manuel
Palabras clave : Educación
Docentes
Capacitación docente
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Torres Guerrero, Lino Manuel. (2013). Integración curricular de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato de las instituciones educativas Colegio Nacional Amazonas, Colegio Técnico Dayuma, Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario padre Miguel Gamboa del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, durante el periodo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Orellana. pp. 122.
Descripción : Esta investigación hace mención a la Integración Curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de las instituciones educativas: Colegio Nacional “Amazonas”, Colegio Nacional Técnico “Dayuma”, Colegio Fisco Misional Técnico Agropecuario “Padre Miguel Gamboa” del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, periodo académico 2012-2013. Para la investigación la Universidad Técnica Particular de Loja aportó con la encuesta, la misma que se aplicó a diez docentes: cinco de básica y cinco de bachillerato utilizando los métodos exploratorio y descriptivo, una matriz de datos en Excel y una serie de estrategias para conocer el grado de utilización de TIC en el aula lo que permitió identificar que la mayor parte de docentes laboran sin TIC debido a que no cuentan con infraestructura tecnológica para elaborar planes de clase incluyendo TIC., ni poseen formación en competencias digitales. En calidad de estudiante-investigador y según los resultados alcanzados se asume que la práctica docente exige integrar modelos de planificación en el área de Lengua y Literatura utilizando TIC.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7653
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES GUERRERO LINO MANUEL-TESIS.pdf3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.