Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7657
Title: Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en La Unidad Educativo Católica “Piera Grazia Bruccoleri” de la comuna Julio Moreno Espinoza del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013
Authors: Chimbo Jumbo, Jhony Janovic
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educación primaria
Licenciado en Ciencias de la Educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-14
Issue Date: 2013
Citation: Chimbo Jumbo, Jhony Janovic. (2013). Valores y estilo de vida en niños/as de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en La Unidad Educativo Católica “Piera Grazia Bruccoleri” de la comuna Julio Moreno Espinoza del cantón Santo Domingo de los Colorados provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la educación mención Químico-Biológicas). UTPL, Santo Domingo. 128pp.
Description: Los valores son cualidades que permiten al hombre dirigir su vida de acuerdo a cánones establecidos. En inculcar y transmitir valores participan la familia, escuela, amigos y medios de comunicación. Los datos recolectados en la investigación confirman la importancia de estos grupos socializadores a la hora de generar y propagar valores, se destacan debilidades, generando una propuesta acoplada al mayor problema que afronta la “Familia y Escuela” en relación a valores y estilos de vida en niños/as. En la comuna Julio Moreno Espinoza, está la Unidad Educativa Católica “Piera Grazia Bruccoleri”, lugar de investigación, la población utilizada fue de 9 y 10 años, con una muestra de 60 niños/as. Para la recopilación de información se usó el cuestionario de “Valores y estilo de vida en niños/as”, estructurado en cuatro bloques (familia, escuela, grupo de iguales, ocio y tiempo libre), basado en alternativas de “nada”, “poco”, “bastante” y “mucho” Los datos generados tras el estudio indican una mala percepción de los valores, los niños los valoran de acuerdo a su utilidad y no por la importancia que tienen para su vida.
metadata.dc.identifier.other: 1131923
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7657
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHIMBO JUMBO JHONY JANOVIC-TESIS.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.