Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7665
Title: Valores y estilo de vida de niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “República de China Nacionalista” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012-2013
Authors: Córdova González, Mabel Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Salinas Erreyes, Inés Paulina
Keywords: Educación primaria
Escolares - Calidad de vida
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-17
Issue Date: 2013
Citation: Córdova González, Mabel Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa República de China Nacionalista, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica). UTPL, Quito.
Description: Esta investigación fue realizada en la Escuela Fiscal “República de China Nacionalista” y aplicada a niños y niñas de 9 y 10 años de edad. Esta institución educativa se encuentra en la ciudad de Quito (Pichincha) y sus alumnos provienen de familias de un nivel socio económico bajo. Sin lugar a dudas, los valores morales ocupan un lugar primordial en la formación de la personalidad del ser humano, porque su futuro éxito personal y profesional, depende del contar o no con ellos. Con la presente tesis, se propone investigar la importancia de aplicar los valores morales en el hogar y en la escuela; es así que su fortalecimiento mediante el ejemplo, talleres y otras actividades, se vuelve una estrategia imprescindible. Para el análisis y estudio de la presente investigación, se aplicó una encuesta compuesta por 226 preguntas relacionadas con la familia, la escuela y los medios de comunicación. Con los resultados obtenidos, se concluyó que los niños encuestados aplican la mayoría de los valores analizados, por lo que es necesario ayudarles a fortalecerlos para que continúen aplicándolos en su diario vivir.
metadata.dc.identifier.other: 1131817
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7665
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORDOVA GONZALEZ MABEL ALEXANDRA.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.