Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7668
Title: Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo Particular Stephen Hawking, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: De la Cruz Nicolalde, María Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Educación primaria
Escolares - Calidad de vida
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-18
Issue Date: 2013
Citation: De la Cruz Nicolalde, María Gloria. (2013). Valores y estilo de vida de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro Educativo Particular Stephen Hawking, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito. 130 pp.
Description: La crisis de valores por la que atraviesa la sociedad actual y la necesidad imperiosa de educar a los niños y niñas desde temprana edad sobre esta temática, es el objetivo primordial de este trabajo de investigación que se realizó en la ciudad de Quito en el Centro Educativo Particular Stephen Hawking, a un grupo de estudiantes comprendidos entre los 9 y 10 años de edad del Quinto y Sexto Año de Educación General respectivamente durante el año lectivo. La población estudiada corresponde a niños y niñas con un nivel socio-económico de clase media, con padres preparados profesional y culturalmente lo que les permite acceder a un mejor estilo de vida. Para el presente trabajo se empleó la investigación de campo que permitió evidenciar de forma objetiva los resultados de este proceso con encuestas a estudiantes y entrevistas a directivos y maestros. A través de esta investigación se considera imperiosa la práctica de valores dentro de todo contexto: familia, escuela y sociedad como una forma de vida que permita la convivencia pacífica y el “Buen vivir” entre los seres humanos.
metadata.dc.identifier.other: 1131832
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7668
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DE LA CRUZ NICOLALDE MARIA GLORIA-TESIS.pdf3.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.