Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7673
Título : | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios; Nacional Pimampiro, Silvio Luis Haro Alvear, Particular La Dolorosa, Centro Artesanal Pueblos Sin Fronteras y Escuela Cofanes de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura. |
Autor : | Cocíos Cocíos, Luisa Antonieta García Arciniegas, Jema Margod |
Palabras clave : | Educación Docentes - TIC Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | García Arciniegas, Jema Margod. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los colegios; Nacional Pimampiro, Silvio Luis Haro Alvear, Particular La Dolorosa, Centro Artesanal Pueblos Sin Fronteras y Escuela Cofanes de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura. (Licenciada en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Ibarra. 149 pp. |
Descripción : | La investigación tipo “puzle” sobre: “Integración curricular de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación Básica y Bachillerato en el Ecuador”, se realizó en: Colegio Nacional Pimampiro, Centro Artesanal Montañas de Esperanza, Colegio Particular La Dolorosa, Colegio Nacional Silvio Luis Haro Alvear y Escuela Fiscal Cofanes de la Provincia de Imbabura, Cantón Pimampiro. El objetivo general determinó el nivel de competencia digital de los docentes. Se consideró una población de 98 docentes, tomando una muestra de diez docentes de Lengua y Literatura; cinco de EGB., y cinco de BGU., participaron autoridades institucionales, equipo planificador de la UTPL, y la investigadora. La investigación cualitativa-cuantitativa obtuvo información, y análisis de resultados; mediante un método exploratorio y descriptivo para la indagación y explicación del problema, usando la técnica de la encuesta con cuestionarios se recolectó datos, tabulados y procesados en la matriz Excel elaborada por la UTPL. Se concluye que el bajo nivel en competencia digital docente, requiere la propuesta de un manual pedagógico - didáctico para uso e integración de las TIC en el micro curricular de Lengua y Literatura. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7673 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARCÍA ARCINIEGAS JEMA MARGOD-TESIS.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.