Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7675
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas Antonio Peñafiel de Osoyacu y Vicente Nieto, y el Colegio Técnico Las Palmas, de Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, en el año 2011.
Autor : García Uzho, José Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Palabras clave : Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación – Educación Básica – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-06-18
Fecha de publicación : 2014
Citación : García Uzho, José Gustavo. (2014). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas Antonio Peñafiel de Osoyacu y Vicente Nieto, y el Colegio Técnico Las Palmas, de Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, en el año 2011. (Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Cuenca. pp. 186.
Descripción : Este trabajo de investigación titulado Generaciones interactivas en Ecuador. Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas, se realizó en las comunidades de Osoyacu y Palmas pertenecientes al cantón Sevilla de Oro en la provincia del Azuay. Para el presente estudio se han considerado: la caracterización socio demográfica, redes sociales y pantallas, redes sociales y mediación familiar, redes sociales y ámbito escolar, redes sociales riesgos y oportunidades y la generación interactiva en el Ecuador y en Iberoamérica. En el desarrollo del mismo se aplicó un cuestionario a niños y adolescentes de 10 a 18 años y de ello se concluye que la introducción de nuevas tecnologías es uno de los mayores desafíos del sistema educativo actual frente a lo cual se recomienda: Democratizar el acceso a las TIC como política de Estado, de tal manera que todos tengan las mismas oportunidades de usarlas, tanto las personas como las instituciones educativas y dotar de la infraestructura adecuada para el uso de las TIC y de los equipos suficientes para que todos los niños y jóvenes puedan tener acceso a ella.
metadata.dc.identifier.other: 1131870
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Uzho_Jose_Gustavo.pdf4.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.