Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7679
Title: Valores y estilo de vida de niños/as de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Escuela “Ciudad Guayaquil” de la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Benalcázar Loyo, Gabriela Fernanda
Keywords: Educación Primaria
Escolares,Calidad de vida
Etica estudiantil
Issue Date: 2013
Citation: Benalcázar Loyo, Gabriela Fernanda(2013).Valores y estilo de vida de niños/as de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Escuela “Ciudad Guayaquil” de la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha en el año lectivo 2012-2013. (Tesis deLicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ).UTPL.Quito.118pp
Description: Los valores y estilos de vida de niños/as es un tema de interés social ya que nos encontramos atravesando una profunda crisis de valores que se agrava más viéndose reflejados en la familia y en la escuela. Por eso el estado ecuatoriano ha implementado en su currículo la educación en valores, pero esto no es suficiente porque la primera escuela donde se forman los valores es el hogar y por ello se pretende que la comunidad educativa se integre y trabaje activamente con los niños/as que no solo son el presente y futuro de una sociedad que pide a gritos su recuperación. El presente trabajo ha sido realizado en la escuela “Ciudad Guayaquil” ubicada en la parroquia Ascázubi, cantón Cayambe, de la que se tomó una muestra de 60 estudiantes de 4º y 5º años en la que se aplicó un cuestionario. Se notó que un 33.20% tienen dificultad con el grupo de amigos y el juego entre sus pares por lo que nos vemos en la necesidad de implementar actividades que conlleven a mejorar la relación entre niños/as.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7679
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BENALCAZAR LOYO GABRIELA FERNANDA-TESIS.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.