Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7773
Title: | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en la cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Sánchez León, Carmen Delia Álvarez Campo, Edwin Patricio |
Keywords: | Educación primaria Niños – Actitudes Niños superdotados Talento matemático Psicología - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Álvarez Campo, Edwin Patricio. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en la cuidad de Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL. Otavalo. pp. 114. |
Description: | La Universidad Técnica Particular de Loja, a través del programa de graduación de la Titulación de Psicología, propone identificar el talento matemático en los niños(as) de 10 a 12 años de edad, en escuelas públicas y privadas a nivel nacional; durante el año 2012 - 2013. Mi investigación se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo, con una muestra de 60 niños(as) de sexto y séptimo grado de educación básica. La metodología empleada se fundamentó en su diseño no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Los instrumentos empleados en la investigación fueron Cuestionario de screening, Test de aptitudes mentales primarias, Nómina de profesores y Cuestionarios de resolución de problemas matemáticos. El proceso investigativo ha desembocado en un resultado parcialmente favorable de la identificación de niños con talento matemático en la población sujeta a estudio. Se hace necesaria la vinculación de los padres y profesores en detectar a tiempo a los niños con habilidades matemáticas y estructurar un modelo educativo adecuado para ellos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7773 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132657.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.