Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7776
Título : | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Ramírez Zhindón, Marina del Rocio Báez Vinueza, Fanny Patricia |
Palabras clave : | Educación primaria Niños – Actitudes Niños superdotados Talento matemático Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Báez Vinueza, Fanny Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicologia). UTPL, Imbabura. |
Descripción : | Se tomó en consideración este tema debido a que la atención a la diversidad es un objetivo actual de las políticas educativas de distintos países, fomentada por organismos internacionales como la UNESCO Y LA NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) y uno de sus frentes es la atención a los niños con talento matemático. El objetivo del estudio es identificar Talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la Escuela del sector nor-oeste de la ciudad de Ibarra, con la aplicación de instrumentos psicopedagógicos que involucraron a los niños(as) docentes y padres de familia de la Institución. Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva y transeccional (Transversal). Los instrumentos de medida utilizados fueron Cuestionario Sociodemófrafico, Cuestionario de Screening, Cuestionario de Nominación de Profesores, Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, Test de Aptitudes Mentales (PMA). La muestra investigada es de 60 niños(as) de sexto y sétimo año de básica. En los cuales No se identificó Talento Matemático; sin embargo sobresalieron en razonamiento espacial, luego razonamiento numérico y finalmente en lógico. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7776 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1132660.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.