Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7776
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Báez Vinueza, Fanny Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocio
Palabras clave : Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-26
Fecha de publicación : 2013
Citación : Báez Vinueza, Fanny Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privada en el sector noroeste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicologia). UTPL, Imbabura.
Descripción : Se tomó en consideración este tema debido a que la atención a la diversidad es un objetivo actual de las políticas educativas de distintos países, fomentada por organismos internacionales como la UNESCO Y LA NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) y uno de sus frentes es la atención a los niños con talento matemático. El objetivo del estudio es identificar Talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la Escuela del sector nor-oeste de la ciudad de Ibarra, con la aplicación de instrumentos psicopedagógicos que involucraron a los niños(as) docentes y padres de familia de la Institución. Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva y transeccional (Transversal). Los instrumentos de medida utilizados fueron Cuestionario Sociodemófrafico, Cuestionario de Screening, Cuestionario de Nominación de Profesores, Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, Test de Aptitudes Mentales (PMA). La muestra investigada es de 60 niños(as) de sexto y sétimo año de básica. En los cuales No se identificó Talento Matemático; sin embargo sobresalieron en razonamiento espacial, luego razonamiento numérico y finalmente en lógico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7776
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1132660.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.