Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7787
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Paladines Paredes, Lenin Vladimir | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T15:23:19Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Paladines Paredes, Lenin Vladimir (2013). Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la literatura. Casos de estudio: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja en el período académico 2012 - 2013.(Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. 164 pp | es_ES |
dc.identifier.other | 1132683 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7787 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación comprende el estudio de la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la literatura en programas de bachillerato. Se trabajó con una muestra de cuatro colegios de la ciudad de Loja: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa”, con una población de 35 docentes de las áreas de literatura y 123 estudiantes de los segundos años de bachillerato. El objetivo del mismo es la elaboración de una propuesta práctica y real de un modelo educativo que se adapte a las condiciones y necesidades de los establecimientos estudiados, así como de sus docentes y estudiantes. Con los resultados obtenidos a través de una investigación cuantitativa, se pretende determinar cuáles son las mejores estrategias pedagógicas que involucren el uso de TIC dentro y fuera del aula, de manera que la relación alumno-docente y el proceso enseñanza-aprendizaje puedan evolucionar de una forma práctica que involucre la interacción entre los elementos que los conforman. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Literatura – Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comunicación social – Tesis. | es_ES |
dc.title | Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la literatura. Casos de estudio: Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y Colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja en el período académico 2012 - 2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Comunicación Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Paladines_Paredes_Lenin_Vladimir_1132683.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.