Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7796
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 Años de edad en un colegio ubicado en el valle de Tumbaco en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Valdivieso López, Isabel Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Valdivieso López, Isabel Patricia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 Años de edad en un colegio ubicado en el valle de Tumbaco en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Portoviejo. pp. 86.
Description: El presente trabajo busca identificar niños y niñas con talento matemático en las edades comprendidas de 10 a 12 años alumnos del colegio participante, mismo que se encuentra ubicado en el sector de Tumbaco. A continuación se muestra los resultados de la investigación que se realizó, la misma que posee un diseño no experimental y de tipo descriptivo. La investigación se divide en la fase de screening, para seleccionar alumnos con potencial matemático, en esta fase aplicamos tres pruebas, un cuestionario de screening que es una prueba de opción múltiple con problemas matemáticos, el Test de Aptitudes Primarias, mismo que se aplica colectivamente, y el cuestionario de nominación de profesores, en el que los docentes aportan desde su condición de maestros de los alumnos participantes. A la segunda fase, pasan los alumnos que tienen potencial para las matemáticas, y un grupo control, mismo que tomamos de forma aleatoria e identificamos a través del cuestionario de resolución de problemas matemáticos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7796
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132678.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.