Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7897
Título : Aplicación de técnicas de minería de datos para predecir la deserción de los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL
Autor : Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Ordoñez Briceño, Karla Fernanda
Palabras clave : Sistema informáticos
Procesamiento electrónico de datos
Bases de datos
Metodología CRISM-DM
Estudiantes de la UTPL
Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ordoñez Briceño, Karla Fernanda. (2013). Aplicación de técnicas de minería de datos para predecir la deserción de los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. ( Tesis de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Descripción : En el presente trabajo de fin de titulación se ha obtenido un modelo de minería de datos aplicando la metodología CRISM-DM, que con la ayuda del análisis de la información, que los diferentes estudiantes proporcionan a las bases de datos del sistema académi-co (Syllabus) y al entorno virtual de aprendizaje (Eva) de la Universidad, se ha podido obtener patrones de comportamiento, para con ello conocer cuáles son las posibles cau-sas por las que un alumno que cursa las asignaturas de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, decide abandonar sus estudios universitarios. El presente modelo permitirá a la Institución educativa obtener beneficios económicos, ya que podrá determinar las estrategias necesarias para evitar que un estu-diante deserte la carrera.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7897
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez Briceño Karla- Informatica.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.