Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7964
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia | - |
dc.contributor.author | Bustamante Bustamante, María Concepción | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-22T14:10:33Z | - |
dc.date.available | 2013-10-22 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Bustamante Bustamante, María Concepción. (2013). Identificación de los talento matemático de niños y niñas de 10 a 12 años de 6to y 7mo año de educación básica en la Escuela Fiscal Lauro Damerval Ayora N.1 en el año lectivo escolar Septiembre 2012 – Julio 2013. ( Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. pp. 139. | es_ES |
dc.identifier.other | 1135643 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7964 | - |
dc.description | La identificación de alumnos con altas capacidades o superdotación actualmente se considera una temática con un alto grado de importancia ya que de esto depende que los niños/as con altas capacidades obtengan una adecuada intervención educativa y sobretodo se pueda responder a las necesidades pedagógicas de estos niños. Las altas capacidades principalmente se relacionan con la atención a la diversidad que en nuestro país es uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación (MEC) mencionando que todas las personas tiene derecho al acceso e inclusión en el sistema educativo así como las mismas oportunidad independientemente de la raza, el sexo la nacionalidad y grupos con necesidades educativas especiales. Además de promover una cultura en base a una educación igualitaria, erradicando cualquier forma de discriminación. Una de las características principales que poseen los niños con talento matemático es que poseen una capacidad de dar respuestas rápidas y correctas ante problemas matemáticos, su capacidad matemática se sitúa por encima de la media. También que aprenden rápidamente, poseen habilidades de observación, de memoria, una capacidad verbal y de razonamiento excepcional, y son niños que generalmente les gustan los retos y nuevas tareas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Aptitudes en niños | es_ES |
dc.subject | Talento matemático | es_ES |
dc.subject | Psicología - Tesis | es_ES |
dc.title | Identificación de los talento matemático de niños y niñas de 10 a 12 años de 6to y 7mo año de educación básica en la Escuela Fiscal Lauro Damerval Ayora N.1 en el año lectivo escolar Septiembre 2012 – Julio 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
maria bustamante.pdf | 7.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.