Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8035
Título : Diseño arquitectónico de la Unidad Educativa Municipal de Catamayo, aplicando conceptos sustentables.
Autor : Bravo Guerrero, Carolina Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Palabras clave : Diseño arquitectónico
Arquitectura- Desarrollo humano
Infraestructura escolar – Análisis
Arquitectura sustentable
Arquitectura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Bravo Guerrero, Carolina Soledad. (2013). Diseño arquitectónico de la Unidad Educativa Municipal de Catamayo, aplicando conceptos sustentables. ( Tesis de Arquitecto). UTPL. Loja. pp. 182.
Descripción : El proyecto se desarrolló a través de un convenio entre la UTPL y el GAD Municipal de Catamayo, dicho Municipio administra la Unidad Educativa Municipal de Catamayo, la cual no tiene infraestructura propia y a través de un proceso de expropiación la municipalidad dispuso un terreno de 2.7 Hectáreas, ubicado en el Barrio Divino Niño, parroquia San José, cuidad de Catamayo, la misma que se caracteriza por su riqueza paisajística, clima agradable y gran potencial turístico e industrial. Para el desarrollo del proyecto fue prioritario recabar toda la información necesaria sobre políticas Educativas actuales para garantizar que la propuesta arquitectónica incluya los lineamientos vigentes en la política pública del Ministerio de Educación. La propuesta tiene características de una Unidad Educativa del Milenio a la que se le ha incorporado conceptos de arquitectura sustentable con el objetivo de potenciar la relación estudiante – edificación – medio natural, el objetivo del proyecto es dignificar las condiciones de educación utilizando la arquitectura como escenario para la creación del vínculo entre el hombre y el paisaje. Se atiende a una población estudiantil de 3 a 18 años dividida en 3 secciones: inicial, educación general básica y bachillerato, para lo cual se proyectan diferentes zonas: admistrativa, educativa, recreo y servicio, que en conjunto suman una superficie de 3 858.84 m2, con la capacidad de albergar 1.020 estudiantes por jornada. El partido arquitectónico que tiene como objetivo el vínculo, determina un proyecto relacionado entre todos sus componentes: barrio – unidad educativa, áreas construidas – áreas verdes, hombre – arquitectura y hombre – naturaleza.
metadata.dc.identifier.other: 1136493
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8035
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo Guerrero Carolina-Arquitectura.pdf43.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.