Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8058
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo Cevallos Torres, María Wilfrida |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Cevallos Torres, María Wilfrida. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Cienciasd de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 88. |
Descripción : | Esta investigación se fundamenta en conocer la inserción laboral de los egresados de la UTPL en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, el objetivo general de este trabajo es, realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos. Participaron de la encuesta docentes titulados y directivos que laboran en escuelas fiscales y colegio fisco-misional de seis cantones de la provincia de Loja, se utilizaron tres tipos de investigación: descriptiva, cuantitativa y cualitativa; los métodos: descriptivo, analítico y estadístico; las técnicas: observación directa, encuesta y entrevista. De la información obtenida cinco docentes titulados laboran en instituciones educativas y dos trabajan en negocios propios, En cuanto a la tarea educativa los encuestados, siempre realizan la planificación macro y micro-curricular, no obstante los docentes poco aplican la autoevaluación, al evaluar competencias, situaciones educativas e informes en contraste con los directivos que si utilizan la autoevaluación en tareas práctico pedagógicas de sus dirigidos. Es necesaria la coordinación entre directivos y profesores para solucionar problemas académicos y administrativos, implementando acciones, realizando el seguimiento y evaluando procesos, programas curriculares y proyectos educativos. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8058 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cevallos Torres, MarIa Wilfrida.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.