Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8070
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán
Authors: Romo Coral, Irene Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Romo Coral, Irene Eulalía (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Tulcán. pp. 83.
Description: El presente trabajo sobre la incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, tiene como objetivo principal determinar la incidencia que tienen la comprensión y la motivación dentro de la lectura. En la investigación se pretende descubrir el nivel de conocimientos de los docentes y estudiantes en cuanto al proceso lector y su forma de aplicarlo. También se profundiza en la motivación de los estudiantes y sus afinidades en la lectura. La técnica que se utilizo fue la encuesta. La muestra fue aplicada, mediante un cuestionario a: sesenta alumnos divididos en dos paralelos y diez docentes, tres del área de Lengua y Literatura y siete de diferentes áreas. Luego de analizar los resultados, se determina que tanto la comprensión como la motivación tienen un gran peso dentro del proceso lector y revela que la falta de mayor conocimiento sobre este tema en los docentes, limita el crecimiento del hábito de la lectura en los estudiantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romo_ Coral,_Irene_Eulalia.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.