Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070| Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán |
| Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Romo Coral, Irene Eulalia |
| Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Citación : | Romo Coral, Irene Eulalía (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Fiscomisional Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Tulcán. pp. 83. |
| Descripción : | El presente trabajo sobre la incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, tiene como objetivo principal determinar la incidencia que tienen la comprensión y la motivación dentro de la lectura. En la investigación se pretende descubrir el nivel de conocimientos de los docentes y estudiantes en cuanto al proceso lector y su forma de aplicarlo. También se profundiza en la motivación de los estudiantes y sus afinidades en la lectura. La técnica que se utilizo fue la encuesta. La muestra fue aplicada, mediante un cuestionario a: sesenta alumnos divididos en dos paralelos y diez docentes, tres del área de Lengua y Literatura y siete de diferentes áreas. Luego de analizar los resultados, se determina que tanto la comprensión como la motivación tienen un gran peso dentro del proceso lector y revela que la falta de mayor conocimiento sobre este tema en los docentes, limita el crecimiento del hábito de la lectura en los estudiantes. |
| URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8070 |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Romo_ Coral,_Irene_Eulalia.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
