Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8072
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Placencia Tapia, Miury Maricela Sarango Gualán, Mónica Delicia |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Sarango Gualán, Mónica Delicia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Zamora. |
Descripción : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, es el tema del trabajo de investigación. Se ha tomado como muestra a siete titulados que se desempeñan como docentes de la provincia de Zamora Chinchipe y Loja. Se aplicó la encuesta a los titulados para conocer las características laborales, determinando su puesto de trabajo. Los directivos de las instituciones fueron entrevistados y contestaron el inventario de tareas del trabajo docente. La investigación tiene un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo para responder al planteamiento del problema propuesto, utilizando métodos como: el descriptivo, el analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estadístico y técnicas como: la lectura, entrevista y encuesta en su desarrollo. De ahí que en base a los resultados obtenidos y a las conclusiones se concreta que son escasos los cursos de formación continua y se plantea trabajar la autoevaluación de la práctica pedagógica como estrategia de mejoramiento de las competencias docentes, para el fortalecimiento de la actuación profesional de los docentes. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8072 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SARANGO GUALAN MONICA DELICIA-TESIS.pdf | 5.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.