Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8074
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo 2012 - 2013
Authors: Sinchire Manchay, Liliana Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Sinchire Manchay, Liliana Janneth. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Zumba.
Description: La presente investigación es de carácter descriptiva, investigativa y cualitativa, se centró en conocer la “Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica”, la misma que fue aplicada en la Provincia de Zamora Chinchipe, cantón Chinchipe a ocho titulados de Educación Básica con sus directivos; para conocer su realidad se utilizó los instrumentos de investigación: ficha de contacto para el titulado y su empleador, encuesta a titulados con dos literales; la primera hace referencia a las Características laborales del docente profesional y la segunda que fue para titulados y directivos que consiste en Inventario de tareas del trabajo docente del profesional de Educación Básica de la UTPL, finalmente una entrevista aplicada a empleadores. Mediante esta investigación se pudo llegar a detectar las principales falencias que poseen el grupo investigado como son: la falta de conocimiento en otra lengua, el bajo conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic’s) en el aula y el no obtener un título de posgrado.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8074
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SINCHIRE MANCHAY LILIANA JANNETH-TESIS.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.