Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8079
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en el Centro Educativo Monte Carmelo; Escuela Fiscal Gabriel García Cevallos y Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año 2011
Authors: Jaramillo Villarreal, Llanira Yomara
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Rodas, Angélica Noemí
Keywords: Tecnologia educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Jaramillo Villarreal, Llanira Yomara. (2013). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en el Centro Educativo Monte Carmelo; Escuela Fiscal Gabriel García Cevallos y Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 162.
Description: El presente trabajo recopila una serie de información en respuesta a una macro planificación que la Universidad Técnica Particular de Loja lleva a cabo en colaboración con el Gobierno Nacional; éste se desarrolló con la participación de todos los egresados previo a la obtención del título de Licenciados(as) en Ciencias de la Educación, el mismo que permitirá conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre niños y jóvenes en nuestro país, la investigación se ejecutó en tres centros educativos del Cantón Cuenca Provincia del Azuay; a partir de los resultados logrados en base a las encuestas estructuradas, se observó en la mayoría de los encuestados, que conocen y usan las pantallas: celular, internet, televisión, videojuegos; estos tres grupos de estudiantes manejan el ordenador en forma eficaz por la sencilla razón de que sus planteles educativos están equipados con este tipo de herramientas útiles en su formación académica; además todos los hogares parte de este estudio poseen mínimo un televisor; de la misma manera un gran porcentaje manejan un celular y videojuegos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8079
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JARAMILLO VILLARREAL LLANIRA YOMARA-TESIS.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.