Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8080
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013
Authors: Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Educación secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Bolaños Jiménez, Cecilia Lucia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio nacional “José Julián Andrade” de la ciudad de San Gabriel, en el año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Carchi. pp. 118.
Description: Con el fin de mejorar la calidad de la educación, la presente investigación tuvo como propósito indagar sobre la "Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en asignatura de Lengua y Literatura del colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación tomó como base la fundamentación teórica sobre la lectura, motivación y comprensión lectora. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos. Luego de realizada la investigación se concluyó que los alumnos del colegio "José Julián Andrade" presentan dificultades a la hora de comprender un texto a la vez que no se sienten motivados a leer. Los docentes no le han dado el tratamiento adecuado a este componente, el motivo principal de este problema son los procesos educativos de enseñanza tradicional. Surge la necesidad de incorporar una propuesta de técnicas activas para animar y potenciar la comprensión lectora en los alumnos de los novenos años de educación básica con el fin de fomentar el hábito lector.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bolanos Jimenez, Cecilia Lucia.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.