Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013 |
Autor : | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé Palacios Giler, Dena Julia |
Palabras clave : | Educacion secundaria Comprensión de la lectura Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Palacios Gliver, Dena Julia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.75 |
Descripción : | Esta investigación tiene por objetivo describir la incidencia de la compresión y la motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica y docentes de Lengua y Literatura, de la “Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario”, de la ciudad de Quito. El diseño metodológico es descriptivo, cualitativo, no experimental y transversal, como método de recolección de datos se utilizó una encuesta a los estudiantes y docentes. De los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los educandos consideran que han comprendido un texto, cuando son capaces de hacer un resumen del mismo; afirman que leen en el hogar, pero manifiestan desmotivación por la asignatura de Lengua y Literatura. Respecto a los docentes, la enseñanza de la lectura está dirigida a extraer la idea del autor, y no a la construcción del sentido personal del texto; además en la selección de lecturas se omite la participación del estudiante. Estos resultados motivaron la presentación de la propuesta de un taller de lectura, para lograr la motivación y comprensión lectora en los estudiantes. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PALACIOS GILER DENA JULIA-TESIS.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.