Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8082
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014
Authors: Saraguro Lucero, Rosa América
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educacion secundaria
Comprensión de la lectura
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Saraguro Lucero, Rosa América. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. pp. 84.
Description: El objetivo general que orientó la investigación fue: Determinar la comprensión, motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. El presente trabajo investigativo, se titula: “Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el Colegio Nacional Técnico Pasaje, durante el año lectivo 2013 - 2014”. La investigación se desarrolló en el colegio indicado, ubicado en la parroquia y cantón Pasaje, provincia de El Oro; participaron 10 docentes, titulares del área de Lengua y Literatura y voluntarios; igualmente, colaboraron 40 estudiantes de noveno año. Como instrumento de investigación se utilizó la Encuesta; las respuestas, tanto de estudiantes como de docentes, fueron sistematizadas y analizadas, pregunta por pregunta. La información recopilada evidenció algunas debilidades sobre el tema de la lectura y, particularmente, en lo que se refiere a la motivación y la comprensión. Finalmente, se plantea una propuesta como alternativa de solución.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8082
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SARAGURO LUCERO ROSA AMERICA-TESIS.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.