Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8091
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 y 13 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco La Tola” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Luzuriaga Sempértegui, Lupe Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Toledo, Marlon Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-14
Issue Date: 2013
Citation: Luzuriaga Sempértegui. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 12 y 13 años de edad. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco La Tola” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: El tema de esta investigación es “Familia - Escuela: Valores y estilos de vida en adolescentes de 13 y 14 años”. El propósito de esta investigación pretende responder a una cuestión: “¿Cómo han cambiado los valores y estilos de vida de los jóvenes y adolescentes en el Ecuador en los últimos años?” y como lo manifiestan los jóvenes. El trabajo de investigación se ha elaborado en un cuestionario de 226 preguntas para los jóvenes estudiantes del Colegio Fiscomisional Don Bosco de La Tola en Quito Ecuador de los grados 8vo y 9no de educación básica. El cuestionario ha sido divido en 6 grandes áreas que son: Tipos de familia, la familia en la construcción de los valores morales, la escuela como espacio de aprendizaje, importancia para el adolescente del grupo de amigos, las tecnologías más utilizadas, jerarquía de valores que manifiestan actualmente los adolescentes. El estudio demuestra que entre los adolescentes encuestados hay una marcada inclinación hacia el consumismo, motivo por el cual se hizo una concientización a los jóvenes sobre las causas, las consecuencias y la prevención del consumismo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8091
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LUZURIAGA SEMPERTEGUI LUPE ELIZABETHTESIS.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.