Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Medina, Carlos María-
dc.contributor.authorPrado Elizalde, Yaleni María-
dc.date.accessioned2013-12-03T13:45:40Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPrado Elizalde, Yaleni María. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014. (Trabajo de Titulación de Licencado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8149-
dc.descriptionPara llevar a cabo el Proyecto Nacional de Fin de Titulación de Lengua y Literatura, cuyo tema es “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura”, realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”-Todosantos de la ciudad de Cuenca, se hizo una encuesta a 34 estudiantes de noveno año y a 7 docentes de Lengua y Literatura. El instrumento aplicado a los estudiantes y docentes fue un cuestionario, el mismo que fue formulado por el equipo de planificación de la universidad y en base a los principales aspectos objeto de investigación. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que en dicho establecimiento existe un bajo nivel de comprensión, motivación y lectura tanto en los alumnos como en los maestros. Ante esta situación, se propone un proyecto que no solo mejorará el ambiente de los escolares sino también la calidad educativa de toda la institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación mención Lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prado Elizalde, Yaleni Maria.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.