Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8149
Title: Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014
Authors: Prado Elizalde, Yaleni María
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Educacion secundaria
Comprensión de la lectura
Licenciado en Ciencias de la educación mención Lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-03
Issue Date: 2013
Citation: Prado Elizalde, Yaleni María. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”- Todosantos, de la ciudad de Cuenca, durante el año 2013 - 2014. (Trabajo de Titulación de Licencado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Loja.
Description: Para llevar a cabo el Proyecto Nacional de Fin de Titulación de Lengua y Literatura, cuyo tema es “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura”, realizado en la institución educativa “Sagrado Corazón”-Todosantos de la ciudad de Cuenca, se hizo una encuesta a 34 estudiantes de noveno año y a 7 docentes de Lengua y Literatura. El instrumento aplicado a los estudiantes y docentes fue un cuestionario, el mismo que fue formulado por el equipo de planificación de la universidad y en base a los principales aspectos objeto de investigación. Con los resultados obtenidos se pudo determinar que en dicho establecimiento existe un bajo nivel de comprensión, motivación y lectura tanto en los alumnos como en los maestros. Ante esta situación, se propone un proyecto que no solo mejorará el ambiente de los escolares sino también la calidad educativa de toda la institución.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8149
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prado Elizalde, Yaleni Maria.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.