Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8151
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja durante los años 2007 - 2012
Authors: Shuira Quezada, Eldy Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-03
Issue Date: 2013
Citation: Shuira Quezada, Eldy Marina. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja durante los años 2007 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Zamora. pp. 115.
Description: El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico sobre las características del trabajo que desarrollan los docentes titulados, así como también, determinar el nivel de formación que poseen para ejercer su profesión. Los métodos de investigación empleados son: Científico, Descriptivo, Inductivo, Deductivo y Analítico. Como población se tomó en cuenta a los docentes titulados en la UTPL desde el año 2007 al 2012, de los cuales se obtuvo una muestra de 7 docentes. Se empleó la técnica del cuestionario y con relación al instrumento de investigación se elaboró una encuesta para los Docentes y una para los Directivos o Empleadores. Al procesar la información recopilada se pudo constatar que los docentes titulados ejercen su labor en diversos establecimientos educativos y que su nivel de formación les permite desenvolverse al ejercer la docencia, sin embargo, se constató que existe una falta de preparación permanente acorde al mejoramiento de la educación. Por lo expuesto se elaboró una Propuesta para implementar el Uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a fin de propender a una mejor formación docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8151
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SHUIRA QUEZADA ELDY MARINA-TESIS.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.