Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152
Título : | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013 |
Autor : | Jara Reinoso, Álida Diamela Vieira Herrera, Edwin Marcelo |
Palabras clave : | Educacion secundaria Comprensión de la lectura Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Vieira Herrera, Edwin Marcelo. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 60. |
Descripción : | La investigación presente fue planteada para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador. De los cuatro paralelos existentes en el noveno, se aplicó la encuesta en una muestra compuesta de 43 alumnos asistentes al paralelo “D” de este curso. De igual manera, se procedió a encuestar, con otro cuestionario, a 10 docentes que imparten la materia de Lengua y Literatura en el plantel mencionado; tanto el uno como el otro instrumento constaron de 10 preguntas abiertas. Esta investigación fue cualitativa, descriptiva, no experimental. Los datos recabados concluyen que los niveles de comprensión y motivación de la lectura del grupo investigado son relativamente bajos. Al final del proceso, esta información, de seguro se convertirá en una útil herramienta para mejorar dichos niveles, no solamente entre los educandos y docentes de los novenos años, sino entre todos los estudiantes y profesores del instituto en cuestión. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vieira Herrera Edwin Marcelo.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.