Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8153
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica
Authors: Anchatipán Mayo, Washington René
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-03
Issue Date: 2013
Citation: Anchatipán Mayo, Washington René. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico matemáticas). UTPL, Quito.
Description: En el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención educativa, a partir del estudio de casos de profesionales titulados en “Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica”, pertenecientes a varias universidades de la ciudad de Quito con una muestra total de ocho titulados y sus respectivos directivos. Los instrumentos de investigación utilizados fueron: encuesta para titulados y directivos, incluyendo una entrevista a directivos. Con la investigación realizada se ha concluido que los titulados investigados, graduados en diferentes universidades, se encuentran trabajando en actividades relacionadas a Educación General Básica, con un alto dominio de la asignatura que imparten. Para titulados y directivos es importante mantener buena comunicación para desenvolverse en climas favorables, permitiendo mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje, además consideran significativo el trabajo en equipo, logrando la unión y colaboración mediante un pensamiento crítico, capaz de procesar sus propios procesos de pensamiento. Estos resultados conllevan a realizar una propuesta sobre investigación educativa que permite a los docentes orientar el desarrollo del pensamiento crítico, que genere ideas para buscar alternativas de solución de manera autónoma.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8153
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anchatipan Mayo, Washington Rene.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.