Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8155
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Arias Castro, Gladys María
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-03
Issue Date: 2013
Citation: Arias Castro, Gladys María. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Quito. pp. 136.
Description: El trabajo de Fin de Titulación “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja” se lo realizó en la Provincia de Pichincha cantón Quito en el año 2013. La muestra de los investigados la seleccionó la Universidad con la finalidad de conocer la situación laboral actual de los titulados de Educación Básica, para establecer si están trabajando actualmente o no en el ámbito educativo. Esta investigación nos permitió conocer que el 57 % de los profesionales laboran como docentes, y tienen relación laboral a tiempo completo con nombramiento fiscal y contrato, es un porcentaje bastante aceptable porque la formación humana y académica que recibieron en la UTPL, la están poniendo en práctica. Para la compilación de información empírica se emplearon encuestas previamente elaboradas por la UTPL, mismas que fueron aplicadas a los titulados, así como entrevistas a los empleadores, de lo cual s e concluye que cuatro de los siete docentes titulados de la Escuela de Ciencias de la Educación, ejecutan su profesión como docentes, y una de ellas se desempeña como directora de un centro educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8155
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARIAS CASTRO GLADYS MARIA-TESIS.pdf10.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.