Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8159
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Benalcázar Arciniega, Campo Elías
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Rivadeneira, Diego Francisco
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Benalcazar arciniegas, Campo Elías. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Quito. pp. 88.
Description: Con el objetivo de realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, la investigación se realiza a 8 titulados que durante el quinquenio (2007-2012) obtuvieron su licenciatura, 6 trabajan en establecimientos educativos de la provincia del Carchi, 1 en Pasto–Colombia y 1 no trabaja. Aplicando una encuesta a titulados y sus directivos para contrastar respuestas referentes al cumplimiento de actividades propias de la labor docente; se determina la necesidad de una formación profesional permanente y el fortalecimiento de la práctica docente. Podemos concluir que no existe motivación suficiente para que los maestros asistan a cursos de formación, siendo importante emprender acciones que mejoren la práctica docente que permita brindar educación de calidad. Se propone que con el apoyo de directivos educativos, los alumnos que se preparan para docentes, los fines de semana realicen recuperación pedagógica a alumnos del sector donde viven, para adquirir experiencia y no tengan dificultades al momento de ejercer su profesión.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8159
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Benalcazar_Arciniega_Campo_Elias.pdf4.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.